Este martes se llevó a cabo el sorteo de la próxima edición de laCopa de la Liga Profesional, la cual comenzará elpróximo 11 de febreropara darle inicio a un nuevo semestre en la máxima categoría del fútbol argentino. Con los ascensos de Barracas Central y Tigre, este año serán 28 los equipos que competirán por arrebatarle el título a Colón de Santa Fe. Además, la gran novedad es la vuelta de la famosa “fecha de los clásicos” con un fin de semana a puro color y pasión.
El domingo 20de marzo tendrá lugar el gran Superclásico de nuestro fútbol con un nuevo River-Boca en el Estadio Monumental. Si bien ambos equipos fueron ubicados en distintas zonas, la jornada interzonal permitirá volver a vivir el choque de los clubes más grandes de Argentina con la repetición del escenario que albergó el último duelo entre ambos. No obstante, un detalle llamó la atención de los hinchas al recordar el armado del calendario de AFA para este 2022.
Cerca del cierre del 2021 se pudo confirmar que el Xeneize, al ganar la Copa Argentina, tendría que disputar la Supercopa contra el Millonario luego de que el equipo de Marcelo Gallardo se quedara con el segundo puesto en la recordada Superliga 2019/20. Lo que restaba conocer era la fecha de dicho encuentro y, según contóLa Página Millonaria, el duelo definitorio se llevaríaa cabo el miércoles 16 de marzo con sede a confirmar. Es decir: habríados Superclásicos en apenas cuatro días. ¡Increíble!
River se quedó con el último Superclásico por 2 a 1 Foto: GettyImages
El panorama que se presenta tanto para River como para Boca no es nuevo. Hay que recordar que en 2015ambos se vieron las caras por los octavos de final de la Copa Libertadores y, previo a dicha serie, hubo un nuevo duelo por la Superliga de aquel año. El3 de mayo, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto se impuso por 2 a 0 gracias a los tantos de Cristian Pavón y Pablo Pérez para empezar a vibrar una llave histórica.
Apenas cuatro días después del cruce en Brandsen 805, el Millonario se impuso por 1 a 0 en la ida jugada en el Monumental por obra del “Pity Martínez” de penal. Posteriormente, en la definición de la serie, llegó el choque en La Bombonera que terminó en un escándalo por el gas pimienta. River pasó a cuartos de final por decisión de CONMEBOL y se terminó quedando con el máximo trofeo continental.