Ya sea con 21 años y siendo campeón con Lanús, con 30 y colocando a los Portland Timbers en lo más alto de los Estados Unidos o con 36 en su última vuelta al Granate, Diego Valeri siempre logró destacarse por su gran juego técnico y colectivo. Un rol de líder que siempre lo impuso ante el resto y que le dio el mote de “Maestro”.
Tras seis meses desde que comenzó su tercer ciclo en el club de sus amores, Diego Valeri publicó un emotivo mensaje en sus redes sociales en donde se despide de Lanús recordando su formación en el club y agradeciendo a la institución: “Gracias por dejarme hacer mi historia dentro tuyo”, escribió.
En una despedida que emocionó a todos los hinchas, el volante que se coronó campeón en el Torneo Apertura 2007 destacó su enorme felicidad por lo vivido en el club, algo que “parece un sueño”. Si bien no dio motivos por los cuales se va de Lanús, el hecho de haber jugado solo 513 minutos en el semestre podría ser una de las causas.
Twitter: @DiegoDv8
Vale destacar que Diego Valeri no solo es ídolo en Lanús ya que también es una de las personalidades más queridas del Portland Timbers de los Estados Unidos. En este equipo, en donde se ganó el “maestro” como apodo, el volante fue campeón de la Copa MLS en 2015, de la liga en 2020 y ganó el MVP en 2017.
Si bien esta despedida de Lanús no aclara qué será de su futuro, algunos rumores indican que Valeri le pondría punto final a su carrera con casi 20 años de trayectoria ya que siempre destacó que el último club en el que jugaría sería el Granate.