En abril de 2016 y luego de deslumbrar tanto en las divisiones inferiores de River Plate como en los seleccionados juveniles argentinos, Augusto Batalla concretó su anhelado debut en la Primera del elenco Millonario. Lo hizo en medio de seguimientos de equipos realmente importantes del viejo continente como el propio Real Madrid.

Sin embargo, lo cierto es que la estadía en River del prometedor arquero nacido en Hurlingham, provincia de Buenos Aires, no fue lo que se esperaba. Si bien expuso condiciones técnicas muy positivas, Batalla protagonizó errores groseros que le costaron caro al conjunto comandado estratégicamente por Marcelo Gallardo.

Como consecuencia de ello, Batalla comenzó a transitar préstamo tras préstamo. Atlético Tucumán, Tigre y Unión La Calera de Chile fueron los primeros destinos del portero, quien no pudo terminar de consolidarse en ninguno de estos equipos. Por último, O'Higgins, también del país trasandino, confió en él. Y allí respondió con creces.

En el equipo chileno de la ciudad de Rancagua, Batalla expuso su mejor versión, viendo actividad en nada más ni nada menos que 47 partidos oficiales. Por ello, otro grande del fútbol argentino se interesó en sus cualidades: San Lorenzo de Almagro. Y, luego de varias semanas de negociaciones, este lunes se hizo oficial su llegada.

A través de las redes sociales, el Ciclón presentó en sociedad al arquero que se sumó a préstamo hasta el 31 de diciembre de 2022, con una opción de compra cuya cifra no fue revelada. Cabe destacar que Batalla tuvo que interrumpir su cesión en O'Higgins para regresar a Argentina y convertirse en nuevo futbolista de San Lorenzo.