A falta de menos de dos semanas para la fecha de los clásicos, hay un interrogante que está más cerca de resolverse: el horario del Superclásico. El encuentro entre River y Boca en el Monumental aún no tiene fecha de inicio y los planes de Seguridad no van de la mano con los de la televisación. Pero todo está más cerca de resolverse.

La idea original era jugar el encuentro a las 20-horario oficial hasta el momento- para no cruzarse con el Real Madrid-Barcelona que se juega a las 17. Sin embargo, los conflictos entre las distintas facciones de la barra del Millonario hacen que Seguridad exija que el encuentro se desarrolle de día. Al menos el ingreso de su público.

Teniendo en cuenta estas dos posturas, se empezó a hablar de que el horario de inicio sea a las 19, pero todos los caminos conducen a otro desenlace. El último pedido es que el partido empiece a las 18:30, un horario impensado teniendo en cuenta que El Clásico de España seguirá en juego.

El objetivo es que el ingreso de la gente al Monumental se de bajo la luz del sol en su totalidad, con un mega-operativo de seguridad para evitar conflictos. Serán horas fundamentales para terminar de definir este asunto.