Un hincha fallecido, muchísimos heridos y niños desaparecidos. Todo eso dejó la noche en el Bosque entre Gimnasia y Boca, algo que debía ser una fiesta y terminó en tragedia. Pasarán varios días -o más- hasta dar con los verdaderos responsables de lo sucedido.

Sergio Berni, ministro de Seguridad Bonaerense, habló de sobreventa de entradas y demás. "Después pasan estas cosas...", declaró. Horas después, desde el club de La Plata sacaron un fuerte comunicado refiriéndose a los incidentes en su estadio.

"Nuestro Club cumplió con los protocolos establecidos por los organismos de seguridad. No hubo sobreventa de entradas y el comportamiento de nuestros socios y socias e hinchas fue correcto", remarcó el Lobo en el escrito.

“Exigimos que se investigue lo sucedido hasta que se conozcan los responsables de esta trágica jornada en el Bosque. Nuestra institución se encuentra a disposición para presentar el material y la documentación necesaria”, agregó Gimnasia.

Además, el club se refirió la muerte de uno de sus hinchas por un paro cardíaco en el medio del escándalo: "La Comisión Directiva lamenta profundamente el fallecimiento de César Regueiro y acompaña a sus familiares y amigos en este difícil momento".

+ El comunicado completo