Pasaron dos semanas de la fecha pactada para disputar el partido entre Gimnasia Boca en el Bosque por la fecha 23 del Torneo de la Liga Profesional. Desde el bochornoso episodio que tuvo a la Policía Bonaerense como protagonista, no fue hasta esta semana que se definió la programación del cotejo para este jueves a las 15:00 horas.

En la previa a un choque que puede definir el campeonato en la recta final, quien alzó la voz sobre lo ocurrido aquel 6 de octubre en una triste suspensión que dejó un hincha fallecido fue Gianni Infantino, presidente de la FIFA. En diálogo con Olé, el mandamás del fútbol mundial no tuvo más que palabras de repudio al respecto.

"Si bien tengo la profunda admiración por el fútbol sudamericano, también he de expresar mi preocupación por algunos de los incidentes ocurridos recientemente, como la violencia en un partido de la Liga Argentina, Gimnasia y Esgrima La Plata contra Boca Juniors, donde falleció un aficionado y se suspendió el encuentro después de solo unos pocos minutos de juego", expresó el mandatario de forma empática con los afectados.

Getty

Getty

La postura de Infantino estuvo clara. "Debemos asegurarnos de evitar este tipo de incidentes, para que nuestro deporte no se vea manchado. El fútbol debería ser pura pasión, alegría y diversión. Lo que sucedió dista mucho de encarnar los reales valores del futbol", sentenció contundentemente el presidente de la FIFA. Una fuerte reprimenda para los culpables.