River y Boca se enfrentaron por última vez el pasado 3 de octubre en el Estadio Monumental, por la jornada 14 de la Liga Profesional. Aquel contundente triunfo del Millonario sentenció lo que fue el último Superclásico del año, con un balance que le sabe mejor al Xeneize por las dos eliminaciones a mediadios del 2021. ¿Cuándo se volverán a cruzar otra vez?

La respuesta podría caer antes de lo esperado. Boca y River podrían enfrentarse en algunos meses en una final para definir un campeón. ¿Cómo es posible? Para ello debemos recordar que el club de La Ribera es el vigente campeón de la Liga, la cual ganó en 2020 justamente superando a La Banda en la última jornada. A partir de allí solo se disputaron las famosas Copas de la Liga y el Xeneize aún no tuvo rival para la Supercopa Argentina.

 

 

El segundo aspecto a tener en cuenta es que los de Battaglia tendrán que enfrentarse al campeón de la actual edición de la Copa Argentina, que corresponde a la temporada 2019/20 y se vio imposibilitada de desarrollarse por los efectos adversos de la pandemia. Ayer, los de azul y oro dieron un paso importante en dicho certamen y se impusieron ante Argentinos para clasificarse a la gran final. Pero... ¿qué sucede si Boca se queda con el título?

La ecuación de la Supercopa sería simple: campeón de la Superliga 2020 (Boca) se enfrenta al campeón de la Copa Argentina 2020 (Boca, Talleres o Godoy Cruz). Si el Xeneize se corona a fin de año, su rival será el equipo que quedó en segundo lugar en la Liga que conquistó el año pasado. ¿Quién fue? River. Para pasar en limpio, si el club de La Ribera gana la Copa Argentina habrá Superclásico por la Supercopa en 2022.

 

 

El recuerdo más fresco de la Supercopa es el clásico que disputaron el Millonario y Racing, donde los de Gallardo se quedaron con el título luego de despacharse con un contundente 5-0 en Santiago del Estero. El campeón defensor podría volver a aparecer una final, pero para ello Boca debe consagrarse en la Copa Argentina.