El sueño de todo futbolero es agarrar una pelota y clavarla al ángulo como lo hizo Dátolo en el partido entre Banfield y Platense. Con el partido 1 a 0 abajo por el gol tempranero de penal del Calamar, Banfield estaba perdiendo en su casa hasta que apareció la mágica zurda de Jesús.

El 10 y capitán del Taladro hizo un gol de ensueño, ejecutando un tiro libre desde casi 30 metros en posición central de cara al arco, y él no dudó. Con su experiencia y su guante en el pie, puso la pelota en el ángulo haciéndola pasar por encima de la barrera.

Sin dudasde los mejores goles en lo que va del torneo, con un magistral tiro libre, Dátolo le hizo homenaje a grandes pateadores con los que compartió equipo durante su extensa carrera como Riquelme o Ronaldinho.

Además, no lo hizo en un contexto cualquiera, sino que primero fue para empatar parcialmente el partido ante Platense, y segundo lo hizo en su regreso a la titularidad en el equipo de Lomas de Zamora, algo que no ocurría desde marzo de este año; y para mejor aún, lo convirtió a un día de cumplirse 17 años desde su debut en primera. Golazo de crack.

Si bien Platense terminó llevándose el partido por 4 a 2, siendo una contundente derrota para Banfield, la perlita de Dátolo no pasó desapercibida.