El mercado de pases en el fútbol argentino no para, pero en Boca y en River lo están atravesando de manera muy distintas. El Millonario rápidamente se movió para cerrar los regresos de Matías Kranevitter y Nacho Fernández, mientras que en el Xeneize de momento no hubo refuerzos pero sí esperados retornos de préstamo con Equi Fernández y Nicolás Valentini a la cabeza.
Sin embargo, en algo sí se pusieron de acuerdo ambos rivales y esto fue en ir a fondo por el defensor Lucas Merolla, capitán y figura de Huracán. El zaguero zurdo de 27 años tuvo una enorme temporada en el Globo y despertó el interés de los dos clubes más grandes de Argentina, y aunque el Millonario puso el ojo primero hace unos meses, nunca avanzó formalmente, algo que Boca sí en los días previos al Mundial de Qatar pero luego se enfriaron las negociaciones.
Tras reanimarse los intereses desde Núñez y desde Brandsen 805, en Huracán tomaron este jueves una contundente decisión con Merolla. El Presidente de la institución de Parque Patricios, David Garzón, habló en el programa radial “Huracán una pasión” y fue claro al respecto: “Merolla necesita una transferencia para hacer una diferencia y yo lo entiendo. Estamos decididos a transferirlo. Queremos renovarle su contrato (vence en junio) para que ningún club crea que se va a ir libre“.
Dicho esto, el mandamás de la Quema dejó manifiesto que se sostiene el compromiso de una venta que conforme a todas las partes y quien haga la mejor oferta, se quedará con el pase de Lucas Merolla. Cabe destacar que no solo Boca y River lo pretenden, sino que también equipos de Brasil lo han sondeado. ¿Dónde jugará el defensor?