La novela del mercado de pases hace varias semanas parecía que iba a ser Facundo Farías, una de las grandes joyas en bruto que tiene el fútbol argentino. Con muchas cosas por pulir todavía, pero con un talento individual que hace tiempo no se ve en un jugador gambeteador en nuestro país.

Por eso mismo, a pesar de su elevado precio en el mercado -13 millones de euros- el joven de 19 años despertó el interés de una extensa lista de clubes que quieren tenerlo en sus filas, donde entre otros estaban ni más ni menos que Boca y River.

El jugador le había tirado guiños a ambos bandos del Superclásico, haciendo que varios hinchas de los dos clubes se ilusionen con tenerlo en su equipo. "Me estoy preparando hace bastante, estoy mejorando día a día, siento que estoy listo para jugar en Boca", había declarado hace tiempo para el lado de los de Brandsen 805, mientras que en referencia a River soltó que "le gustaría ser dirigido por Gallardo".

Y entre tanta vorágine por saber si vestirá la camiseta azul y oro o la de la Banda, esta noche las ilusiones de los dos equipos se enfumaron, cuando confirmaron que la "Joya" seguirá en Colón un tiempo más para jugar la Copa Libertadores con el Sabalero.

Esto trascendió a través de "Mundo Boca Radio", un programa partidario del equipo de la Ribera. Allí se afirmó que Farías se quedará al menos durante seis meses más en el equipo de Santa Fe para que los anteriormente dirigidos por Eduardo Domínguez no sufran tantas alteraciones en el plantel de cara a una competencia tan difícil como la Libertadores, donde ya sufrieron la salida de su entrenador.