Se está llevando a cabo una nueva jornada de la Liga Profesional de Fútbol. Varios de los equipos que se encuentran en plena disputa de la Copa Libertadores han tenido actividad en este viernes-sábado pasado.

Ayer, Boca Juniors se enfrentó a Banfield en La Bombonera. El Taladro dio la sorpresa y le pegó un baile a un Xeneize que presentó un once repleto de suplentes pensando en que en apenas pocos días deberá recibir a Corinthians para jugarse el pase a los octavos de final.

Tampoco hubo suerte para Vélez, equipo que esta tarde se enfrentó a Atlético Tucumán. Como local, el Fortín cayó por 1 a 0 frente al Decano, que volvió a sacar un buen resultado como visitante que lo ayuda con los promedios.

El mencionado Talleres corrió con un poco más de ventaja, ya que terminó igualando como visitante frente a Tigre. El gol de Matías Catalán en el minuto 84' le dio una inyección de confianza al conjunto cordobés, que tendrá que vencer a Colón en el Cementerio de los Elefantes para contrarrestar el 1 a 1 de la ida.

El Sabalero se la juega a todo por el todo en Libertadores y lo demostró poniendo un equipo totalmente alternativo en la que terminó siendo derrota frente a Godoy Cruz por 1 a 0. Entre mañana y el lunes, River y Estudiantes nos demostrarán si la 'maldición' de la Copa se extiende a los 6 argentinos que llegaron a los octavos de final.