Con la confirmación de la vuelta del público, los protocolos y demás, lo único que faltaba conocer era quién iba a ser el árbitro del Superclásico. Este martes, alrededor de las 13, se terminó de definir que el encargado de impartir justicia en el Monumental será Fernando Rapallini.

El otro que estaba en el bolillero era Darío Herrera (irá a At. Tucumán vs. San Lorenzo), que también tenía experiencia dirigiendo esta clase de partidos. Volviendo a Rapallini, dirigió a los dos equipos en reiteradas oportunidades y en ambos casos dejó saldos positivos. Sus asistentes serán Juan Pablo Belatti y Diego Bonfá. El cuarto será Fernando Espinoza.

 

Según reveló TNT Sports, el árbitro pitó en partidos River en 30 oportunidades, con 19 triunfos, 9 empates y 2 derrotas. A Boca le tocó 24 veces, con un saldo de 10 victorias 7 igualdades y 7 caídas. En cuanto a las expulsiones, el Millonario recibió 3 y el Xeneize 2.

Este árbitro ya tiene más de un antecedente en Superclásicos. El primero de ellos fue en 2019, en el recordado 0 a 0 post Madrid en el Monumental. El otro fue el primero de este año, que fue un 2 a 2 en La Bombonera disputado el 2 de enero.