logotipo del encabezado
Fútbol Femenino

Sufrimiento, clasificación y desahogo: espectacular definición en el Clausura femenino

El último equipo clasificado a cuartos se decidió en los segundos finales de un partido y con un tiro libre.

Sufrimiento, clasificación y desahogo: espectacular definición en el Clausura femenino
Sufrimiento, clasificación y desahogo: espectacular definición en el Clausura femenino

“¡QUÉ LINDO QUE ES EL FÚTBOL!”.

Foto Prensa Platense

Foto Prensa Platense

El grito de descarga es de Leandro Belfi, entrenador de Platense después de 95 minutos de sufrimiento y tensión ante Rosario Central. Hay llanto, abrazos, corridas después de las preguntas. “¿Terminó Huracán?”.

La definición de la primera fase del Clausura femenino tuvo momentos de tensión, emoción, un penal erradoy un golazo a 10 segundos del final. Quedaba un sólo lugar para los cuartos de final y lo definían eldomingo jugando a la misma hora, Huracán y Platense. Con igualadad de puntos, la diferencia fue de apenas un gol.

Tweet placeholder

Las jugadoras del Globo tenían la obligación de ganar porque al inicio del partido estaban en la quinta posición, con 11 puntos, dos por debajo de su competidor. Y en 14 minutos se pusieron 2 a 0. Al mismo tiempo, en el estadio Ciudad de Vicente López, las locales caían 0-2 y Sofía Olivera, arquera de Central, le había atajado un penal a Agustina Arias. En el descanso, con esos resultados (1-3 para Platense y 2-0 para Huracán), las de Parque Patricios se ganaban el pasaje para enfrentar nada menos que a San Lorenzo en los Play offs.

Tweet placeholder
Publicidad

Pero en el segundo tiempo las cosas comenzaron a cambiar. Huracán, con 10, ganaba 3 a 0 (resultado ideal para clasificarse) pero a los 36′ Excursionistas descontó. Platense también logró el descuento y se puso 2-3. ¿Final? Para nada.

En ambos partidos hubo 5 minutos de tiempo adicional para la agonía de unas y la esperanza de otras. Esperanza que se transformó en felicidad plena.Arias puede dar fe que el fútbol da revancha: después de errar el penal, tuvo una chance de tiro libre a los 49′ 50′, a diez segundos del final, y la metió. Y empató el partido. Y cuandoRoberta Echeverría pitó el final, los rostros fueron hacia el banco. “¿Terminó Huracán?”.

Tweet placeholder
Publicidad

Ese golazo de tiro librepara el 3 a 3 final de Platensey el descuento de Belén Marijuan para Excursio ante Huracán cambiaron la historia. Las Calamares entonces serán rivales de San Lorenzo cuando se reanude el campeonato y se jueguen los cuartos de final.

Foto: Prensa Platense.

Foto: Prensa Platense.

“Qué lindo que es estedeporte. Se los dije a las chicas en el vestuario, el fúbol es muy loco, acá no se va a entregar nadie. Mirá este final. Habíamos hecho un buen partido, cometimos errores puntuales. Creo que es merecido, hicieron un esfuerzo bárbaro. Central es un equipazo, sabíamos que iba a ser duro, ellasdignifican el fútbol, no se jugaban nada y vinieron a jugar una final. Las felicito. Así se tiene que vivir esto, tiene que ser una fiesta”, dijo el entrenador calamar en medio de los festejos.

Publicidad
Tweet placeholder

Platense sabe lo que es estar en los pies de las jugadoras del Globo: en el Apertura, el equipo de Vicente López igualó en puntos con Independiente, que entró a la siguiente fase por dierencia de gol. Esta vez le tocó a favor. Qué lindo es el fútbol…

Así quedaron los cuartos de final:

San Lorenzo vs Platense
River vs Gimnasia
Boca vs UAIUrquiza / Independiente
Racing vsUAIUrquiza / Independiente

Publicidad
Lee también
Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre
Boca Juniors

Úbeda ganó el premio al mejor DT de noviembre

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro
Fútbol Argentino

En medio de los rumores de River y Boca, se conoció el deseo de Ascacíbar para su futuro

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026
Mundial 2026

Cambio de reglamento: el histórico anuncio de FIFA en pleno sorteo del Mundial 2026

La Selección ya conoce a sus rivales para el Mundial: comienza el camino rumbo a la defensa del título
Opinión

La Selección ya conoce a sus rivales para el Mundial: comienza el camino rumbo a la defensa del título

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo