El arribo de Fernando Gago a Racing no tuvo los mejores resultados al principio, pero la idea de juego fue tomando forma a medida que cerró la pasada Liga Profesional. En su primera pretemporada al mando de la Academia, "Pintita" tendrá a disposición uno de los mejores refuerzos en el fútbol argentino: Edwin Cardona se hará la revisión médica en las próximas horas y será nuevo refuerzo tras su último paso en Boca Juniors. El reencuentro de dos exjugadores del Xeneize.

Mientras tanto, en Avellaneda siguen en busca de incorporaciones y hay al menos dos posiciones que se están intentando cubrir: un centrodelantero y un defensor central. A pesar de las idas y vueltas entre al dirigencia y el DT por el armado del plantel, el equipo de Diego Capria continúa en movimiento y levantó el teléfono para consultar por un futbolista de River, de gran 2021 con los colores de otro club.

Se trata de Carlos Auzqui, una de las figuras de Talleres en la pasada temporada que tuvo al conjunto cordobés peleando casi toda la Liga Profesional y como finalista de la Copa Argentina, siendo derrotado por Boca en Santiago del Estero. Según informó Hernán Castillo, Racing preguntó por las condiciones del atacante que no será tenido en cuenta por Marcelo Gallardo, en sintonía con la búsqueda de delanteros para el conjunto de Fernando Gago.

La respuesta al llamado fue inmediata y vino por parte del propio jugador: Auzqui habría dejado en claro que no seguirá su carrera en el fútbol argentino a pesar de los constantes intentos de Estudiantes de La Plata y Vélez Sarsfield para hacerse de sus servicios. La pieza clave en medio de la incertidumbre por el futuro del "Perrito", según Castillo, es el "Cacique" Medina. El exentrenador de Talleres asumió en el Inter de Porto Alegre y elenco brasileño podría llevarse a Auzqui en este mercado, pero aún no hay una oferta sobre la mesa.

En línea con la información del experiodista de TNT Sports, el delantero que retornó al Millonario en las últimas semanas tras su préstamo en la "T" tiene en mente emigrar al fútbol europeo y ya aparecieron propuestas del exterior para que siga su carrera profesional. Las negociaciones deberán realizarse con River y en Núñez se verán beneficiados por una posible venta.