Josep Guardiola i Sala. Pep para los fanáticos del fútbol. El mejor entrenador de todos los tiempos. El creador de un estilo de juego. El que más provecho le sacó a Lionel Messi. El técnico que elogia a Julián Álvarez y sacó goleador al Kun Agüero. El hilo rojo parece unirlo con la Argentina, pero sería una locura pensarlo en el fútbol local. Aunque a un dirigente le parece posible...

Por más que su salario ronda los 27 millones de euros brutos por temporada (tres mil ochocientos millones de pesos), para un candidato a Presidente de Independiente -que está cerca de la quiebra y debe muchísimo dinero- podría ser el reemplazante de Julio César Falcioni. Al menos así lo expresó en una nota con D Sports Radio.

¿Guardiola al fútbol argentino? El dirigente de Independiente que sueña con tentar al DT del City

Claudio Rudecindo, candidato a presidente en la lista de "Gente de Independiente", fue durísimo con Falcioni y dejó una frase insólita: "Desde noviembre dije que Julio no representaba el modelo. Hoy tenemos otro en vista, uno hablado, ya se armó mucho lío cuando lo dije: son Gareca y Guardiola".

El dirigente de Independiente que sueña con tentar al DT del City.

El dirigente de Independiente que sueña con tentar al DT del City.

Y no se quedó ahí con su sueño poco realizable: "Fui a buscar a Guardiola para cambiar la historia del fútbol y Gareca está hablando con quien sería el manager". Por otra parte, cerró: "Tengo que generar una credibilidad que en Independiente no hay".