Ganó Independiente el Clásico de Avellaneda frente a Racing por la Liga Profesional y agranda la diferencia en el historial. Ahora El Rojo le saca 23 partidos en el profesionalismo y 22 si contamos la etapa amateur.
El Rojo lo supera ampliamente en títulos internacionales si tenemos en cuenta las siete Libertadores que hicieron que se lo denomine el Rey de Copas. Pero, además, el historial de partidos entre ambos conjuntos hace décadas que también es muy favorable a Independiente.
La diferencia es de nada más y nada menos que de 23partidos en la etapa profesional y 22si contamos el amateurismo. Durante la época profesional, Independiente y Racing disputaron 194encuentros, de los cuales el Rojo venció en 76y la Academia en 53. Los 65 juegos restantes finalizaron en tablas.
En caso de contar el periodo amateur, la tendencía sería la misma. Contabilizando todos los juegos ya sea amateurs o profesionales disputaron 213cotejos. Independiente festejó 84veces, Racing 61y hubo 67empates.
Sin embargo y a pesar de la abismal diferencia histórica, la Academia logró descontar un par de partidos en estos últimos años. El último de ellos se jugó el pasado 10 de abril por el torneo local y dejó un resultado favorable para Racing en el Cilindro de Avellaneda. El resultado fue 1-0 con un único tanto de Enzo Copetti de penal a los 97 minutos de juego. Sí, en la última pelota.
Pero, de los enfrentamientos recientes, el que se jugó el 9 de febrero de 2020 será siempre uno de los más recordados. Aquel día, Racing triunfó sobre Independiente jugando gran parte del partido con dos jugadores menos por las expulsiones de Gabriel Arias y Leonardo Sigali. Tuvo goles, tarjetas y escenas icónicas. Marcelo “el Chelo” Díaz convirtió sobre el finaluno de los tantos más importantes de la historia del club para la euforia de un Cilindro de Avellaneda estallado de gente.