Independiente va. Contra vientos y mareas, pero va. Sin su entrenador, con una dirigencia inestable que solo les causa problemas y con un equipo limitado. Así y todo, el conjunto de Avellaneda está entre los ocho mejores de la primera fase de la Copa de la Liga Profesional.

Esta tarde, el equipo dirigido momentáneamente por Pedro Monzón visitaba el Estadio Adolfo Ducó, casa de Huracán. Los locales se vieron abajo en el marcador desde el minuto 26, cuando José Moya fue abandonado por su surrte y terminó empujando una pelota al fondo de sus propias redes.

Antes del cierre del primer tiempo, Franco Cristaldo apareció para darle la igualdad a los suyos. Del otro lado, elMonchodebió ajustar varias tuercas antes de salir a disputar la segunda mitad.

Ya en el complemento, Silvio Romero hizo gala de su calidad y fabricó el gol que terminó convirtiéndose en el 2 a 0 parcial. ElChinosigue afilado y buscará liderar, como capitán, a su equipo en esta apasionante definición de la copa nacional.

Ya para liquidar la historia, Domingo Blanco puso cifras finales en el marcador en el minuto 81.Mingosacudió a la defensa delGlobocon un gran remate desde la puerta del área que terminó poniendo cifras finales la noche porteña.

ElRojovuelve a jugar en pocas horas: viajará a Uruguay para medirse al City Torque en la cuarta fecha de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. ¿Logrará clasificar?