Eduardo Domínguez había presionado muchísimo a los dirigentes de Independiente. Y no era para menos: no conseguía los refuerzos, el plantel comenzaba a quedar diezmado por las salidas de Domingo Blanco, Andrés Roa y Carlos Benavídez, quienes se marcharán en libertad de acción, y el DT sabía que se avecinaba lo peor.
+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!
Ahora, el entrenador del Rojo puede comenzar a sonreír porque los directivos le dieron la primera buena noticia en este mercado de pases. Después de varias idas y vueltas, el elenco de Avellaneda se quedará con quien supo ser el segundo jugador más caro de toda la historia de Boca.
Lo había deseado el futbolista, como así también toda la parcialidad que acude al Libertadores de América. Y ahora se cumplirá: Iván Marcone será la primera incorporación que tendrá Eduardo Domínguez. Y según la información que brindó el periodista Adriano Savalli, ya se produjo el “acuerdo de palabra para quesea refuerzo de Independiente. Compran el pase por U$S 2.000.000. Como se empieza a pagar en junio de 2023, la operación tiene el formato de un préstamo por un año con obligación de compra”.
En su momento, cuando Marcone se puso la camiseta de Boca, llegó bajo una transacción fijada en 7,5 millones de euros. Dicho importe fue desembolsado por la Comisión Directiva encabezada por Daniel Angelici hacia las arcas de Cruz Azul.
Por el monto que debió abonar el Xeneize, en su momento, se transformó en la adquisición más cara de su historia tan solo por debajo de Juan Román Riquelme, por quien abonaron una suma de 12 millones de euros para sacarlo de Villarreal.
Transfermarkt
El ex mediocampista de Arsenal y Lanús podrá cumplir su sueño, ya que es declarado públicamente hincha de Independiente, y esta noche presenciará su último partido desde las tribunas: la próxima semana comenzará a entrenar con el equipo de Domínguezy se pondrá la camiseta del Rojo.