Prácticamente desde su llegada al banco de suplentes de Racing Club, Juan Antonio Pizzi fue cuestionado. Sin ir más lejos, estuvo a punto de ser despedido antes de clasificarse a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, certamen donde la Academia terminó llegando a la gran final, en la cual no pudo con Colón de Santa Fe y se quedó con las manos vacías.

En dicho momento, el exdelantero tomó algo de aire pero lo volvió a perder con la eliminación del equipo frente a Sao Paulo por los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Y el detonante determinante fue el Clásico de Avellaneda que se desarrolló este domingo, en el cual la Academia cayó por la mínima diferencia contra Independiente.

 

Debido a ese resultado, Pizzi quedó en la cuerda floja y con la soga al cuello. Y, finalmente, la comisión directiva de Racing tomó la decisión de no seguir con 'Macanudo' al frente del primer equipo. De hecho, Rubén Capria, director deportivo del equipo que tiene a Víctor Blanco como máxima autoridad, ya se contactó con el estratega para compartirle esta resolución.

Pizzi, que también supo dirigir a Colón de Santa Fe, Universidad San Martín (Perú), Santiago Morning (Chile), Universidad Católica (Chile), Rosario Central, San Lorenzo de Almagro, Valencia (España), León (México) y las selecciones de Chile y Arabia Saudita, estuvo al frente de Racing en 32 partidos, cosechando 13 victorias, 11 empates y 8 derrotas.

 

 

De no mediar imprevistos, Claudio Úbeda, histórico exdefensor de Racing, será el elegido para conducir al equipo, de manera interina, en el partido frente a Newell's Old Boys de Rosario por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol. Al mismo tiempo, en la dirigencia de la Academia ya se manejan posibles sustitutos como Alexander Medina.