A pesar del buen primer tiempo de Atlético Tucumán y la heróica noche de Luca Langoni, el juvenil que le dio el triunfo aBocasobre el final, todas las luces se posaron en la última jugada que pudo haber cambiado el trámite del encuentro. Carlos Zambrano pareció haber pegado un codazo dentro del área, pero ni el VAR ni Fernando Espinoza se decantaron por la opción de cobrar penal y el duelo finalizó en favor del Xeneize.
El reclamo de los jugadores del Decano fue inmediato, pero la situación no pasó a mayores. No obstante, las cámaras de la transmisión oficial captaron un diálogo segundos después entre el árbitro principal y Frank Fabra que desató la polémica en redes sociales. “Los paramos”, le habría dicho Espinoza al lateral colombiano.
Encuesta¿Cómo calificas el arbitraje en el Torneo LPF?
¿Cómo calificas el arbitraje en el Torneo LPF?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Es por eso que, a raíz de la circulación masiva de la cinta, el juez se habría comunicado con el periodista Germán García Grova para aclarar lo sucedido y ponerle fin a la polémica, al menos desde su posición. “Fernando Espinoza me cuenta que a Frank Fabra le dijo:’ Hoy no peleamos”, escribió el jornalista de TyC Sports a través de Twitter.
En adición, Grova sumó un antecedente que explica el diálogo entre el árbitro y el jugador de Boca:“Esto se debe a una discusión que había tenido con Fabra ante San Lorenzo, donde fue amonestado por protestar”. Aún así, todavía existe el descontento tanto de Atlético Tucumán como cierta parcialidad del público neutral con lo sucedido en La Bombonera.