Tras un fin del 2022 totalmente turbulento por su mal comportamiento en Racing, Fernando Gago decidió darle una nueva oportunidad a Edwin Cardona con vistas a recuperarlo de cara a la Liga Profesional. Un proceso que finalmente estaba dando sus frutos ya que finalmente el colombiano volvió a ser titular en el último partido del equipo.

Luego de sumar minutos ante Ñublense, Cardona regresó al equipo titular para jugar frente a Gimnasia y, pese a que venía siendo de lo más destacado de la Academia, el colombiano debió ser reemplazado antes de que termine el primer tiempo para luego ser retirado en andas y llorando.

Un panorama poco alentador para el ex Boca que preveía lo que se terminó de confirmar en esta mañana de lunes ya que, según informó Tomás Dávila, Edwin Cardona sufrió un esguince de tobillo que lo dejará entre cuatro y cinco semanas fuera de las canchas en un momento clave para Racing.

Twitter: @DeportesAlTaco

Twitter: @DeportesAlTaco

A solo siete días del partido más importante del semestre, ya se conoce que Edwin Cardona no estará disponible para el clásico ante Independiente y, además, Fernando Gago pierde así a un jugador importante para la rotación del once de cara al complicado calendario que depara abril a los equipos que juegan copas internacionales.

Con ocho partidos programados para estas cinco semanas que podría tener Cardona, en Racing buscarán acelerar los tiempos para recuperar al volante cuanto antes ya que la Academia tendrá partidos muy difíciles ante Boca, Flamengo y Talleres para los cuales Gago necesita a todos sus jugadores.