Luego de estar varios meses parado, sin club y entrenándose por su cuenta en La Plata, Mauro Zárate finalmente acordó la continuidad de su carrear profesional dentro del fútbol argentino. Platense lo contactó, las partes se pusieron de acuerdo y el goleador permanecerá en Vicente López, en principio, hasta diciembre de 2022.

El último paso del ex Vélez había sido en el fútbol de Brasil: en marzo rescindió su vínculo con el Juventude y eligió ponerse en forma antes de volver a negociar con otra institución. Hoy, el atacante es la nueva figura del Calamar y la próxima semana se presentará a entrenar bajo las órdenes de Omar De Felippe.

El debut de Mauro podría producirse el próximo sábado 4 de junio, cuando Platense reciba a Godoy Cruz por la primera jornada de la Liga Profesional. Sorpresivamente, la segunda fecha será más que significativa (y quizás incómoda) para Zárate: los de Vicente López tendrán que visitar a Vélez en el Estadio José Amalfitani.

La mayoría de los hinchas del Fortín todavía no le perdonó el traspaso a Boca a mediados de 2018 y cada vez que el delantero tuvo que ir a Liniers, el público le hizo sentir todo su enojo en el marco de un clima hostil para el jugador durante los 90 minutos de partido. ¿Se volverá a repetir la imagen el fin de semana del 12 de junio?

El fixture del campeonato se conoció hace algunos días y Platense se cruzará con el primer grande en la sexta jornada, en su visita a Independiente. La fecha 9 albergará el clásico contra Tigre, mientras que en la 12 y 14 el Calamar recibirá a Boca y San Lorenzo respectivamente. Una mitad de torneo más que complicada.