Tras el mal resultado de Rosario Central en la vuelta de los cuartos de final ante Bragantino, el equipo del Kily González quedó eliminado de la Sudamericana a pesar del buen rendimiento de sus dirigidos. Con este desenlace, ningún equipo argentino clasificó a semifinales de la competencia. ¿Hay antecedentes de este suceso? Los repasamos...

Copa Sudamericana 2006

La primera vez en la historia que la Sudamericana no tuvo equipos argentinos entre los cuatro mejores fue en 2006. En aquella edición, Pachuca de México venció a Colo Colo con un 3 a 2 en el global y se convirtió en el primer equipo de Concacaf en ganar un certamen organizado por Conmebol. Boca Juniors, River Plate, Banfield, Vélez Sarsfield, Lanús, San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima La Plata fueron los representantes de Argentina. Los últimos tres llegaron a cuartos pero no pudieron avanzar a semis.

Copa Sudamericana 2009

La edición 2009 tuvo a  Liga de Quito como campeón del torneo tras vencer a Fluminense por un global de 5-4. Lanús, Vélez Sarsfield, San Lorenzo, Tigre, Boca Juniors y River Plate fueron los equipos argentinos participantes pero solamente El Ciclón y El Fortín pudieron llegar a cuartos, donde perdieron ante River Plate (Uruguay) y Liga de Quito, respectivamente.

Copa Sudamericana 2018

Athlético Paranaense derrotó a Junior por medio de la definición por penales en la Sudamericana 2018, luego de empatar 1 a 1 los dos partidos. De San Lorenzo, Lanús, Newell's Old Boys, Defensa y Justicia, Colón y Rosario Central, solamente El Halcón llegó a cuartos de final pero cayó ante el subcampeón tras igualar 3 a 3 en el global.

Copa Sudamericana 2021

Por último, la Sudamericana de este año tenía a Newell's Old Boys, Talleres, Lanús, Rosario Central, Arsenal, Independiente y San Lorenzo, tras no lograr clasificar a la Libertadores, como representantes pero ninguno pudo llegar a estar entre los cuatro mejores. El equipo del Kily fue el que más lejos llegó pero, a pesar del gran esfuerzo, no pudo acceder a las deseadas semifinales.