El mercado de pases ya está en marcha dentro del fútbol argentino, según lo dispuso la AFA en pleno Mundial de Qatar, y cientos de equipos ya se están moviendo para armarse bien de cara al inicio de la próxima temporada. En el caso de la Liga Profesional, el torneo comenzará a jugarse a fines de enero con los dos nuevos ascendidos: Belgrano e Instituto.
En lo que respecta al ascenso, la Primera Nacional se vio impactada por un fuerte sacudón en el inicio del período de transferencias y no se trata de un equipo que peleó el reducido. Alvarado finalizó el último certamen en la posición 32 y, dispuesto a cambiarle la cara al equipo, la dirigencia hizo un gran esfuerzo dando dos “bombazos” en el mercado.
En los últimos días, el conjunto marplatense se dio el lujo de anunciar el fichaje del colombianoJoao Rodríguez y lo hizo con una placa que señala su trayectoria en el fútbol europeo: pasó por Tenerife (España),Vitória Setúbal (Portugal), Bastia (Francia) y ni más ni menos que el Chelsea inglés a través de sus inferiores.

Como si fuera poco, semanas más tarde se hizo efectiva la contratación de Guido Vadalá, la joya que Boca le vendió a la Juventus como parte de la operación que concretó el regreso de Carlos Tevez al club de La Ribera.

Guido Vadalá junto a figuras como Young (United), Arbeloa (Real Madrid) y Martínez (Bayern) Foto: Getty
Pese a lo extraordinario del traspaso, la carrera del delantero no cumplió las expectativas y pasos fallidos por algunos equipos del fútbol argentino (Unión de Santa Fe, Mitre de Santiago del Estero)lo terminaron ubicando hoy en Alvarado en vistas a la próxima temporada. Un lujo que se dan en Mar del Plata.







