Ayer, el fútbol argentino nos regaló uno de esos partidos que nos mantienen el amor por este deporte. Banfield y Lanús, Lanús y Banfield, se vieron las caras en una nueva edición del Clásico del Sur, esta vez disputado en la Liga Profesional de Fútbol.

El conjunto local no pudo ir nunca por encima de su rival en el marcador, ya que los visitantes pusieron el primer grito en el cielo en una de las últimas jugadas del primer tiempo, de la mano de Yonathan Cabral.

Franco Orozco, en el complemento, puso el 2 a 0 parcial que comenzaba a encaminar la historia a favor de los Granates, quienes vienen atravesando un delicado momento futbolístico.

El ingreso de Andrés Chávez sirvió para preocupar a los de Frank Kudelka. Sin embargo, y pese a su gol, todo quedó en un 2 a 1 que le cambió la semana a los que marchan en la posición número 26 del campeonato.

En una de las jugadas más curiosas del encuentro, el árbitro Andrés Merlos repartió una ¡cuádruple amonestación! a dos jugadores de cada bando. ¿Funcionó para calmar las aguas?