Cada vez falta menos para que tenga lugar el partido más esperado por todos los argentinos y también por fanáticos de diversas partes del mundo. Es que, el próximo domingo, por la decimoquinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, River Plate y Boca Juniors se encontrarán frente a frente en una nueva edición del Superclásico.
ver también
Con dos ausencias, los convocados de River para visitar a Fluminense
Con el Estadio Monumental de Núñez como escenario y como testigo, el Millonario y el Xeneize volverán a verse las caras en medio de un duelo de realidades muy diferentes. Es que los anfitriones llegarán mirando a todos desde arriba en la Liga Profesional, mientras que los visitantes lo harán atravesando grandes irregularidades en el certamen doméstico.
Bajo esa órbita, gran parte de la atención está puesta en la designación del árbitro para el trascendental enfrentamiento entre el equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis y la escuadra que encabeza tácticamente Jorge Almirón. Y lo cierto es que hay cuatro jueces que pican en punta: de ellos no saldría el elegido.
Los cuatro candidatos
Facundo Tello también pica en punta. (Foto: Getty)
Primero y principal hay que mencionar que dos de los cuatro son quienes corren con una mayor ventaja para impartir justicia en el Superclásico entre River y Boca. Uno de ellos es Darío Herrera, mientras que el otro de los protagonistas es Facundo Tello. Cabe destacar que ambos cuentan con experiencia en este picante cruce entre los dos más grandes del país.
Pero, paralelamente, hay otros dos árbitros que también se encuentran en órbita y que podrían dar el golpe sobre la mesa quedándose con el cruce más importante de todos. Se trata de Yael Falcón Pérez y Ariel Penel, ambos muy bien vistos por las autoridades correspondientes y a la espera de ser designados para dar el presente en el Monumental.