Muchos dicen que lo que sucede en los clubes grandes siempre se magnifica, tanto lo bueno como lo malo. Por eso, muchas veces existen jugadores que quedan marcados por una situación en particular que puede hacer que incluso, cuando el rendimiento estaba siendo positivo, el camino del jugador en el club pase a ser mal recordado.

A Emanuel Gigliotti le ocurrió esto en Boca. El "Puma" fue uno de los primeros centrodelanteros que llegaron a Boca en la era post Palermo y por eso es que tenía la vara del rendimiento muy alta. Sin embargo, dejó una actuación más que a la altura.

Con 62 partidos disputados entre 2013 y 2014, Gigliotti marcó 23 goles y dio 3 asistencias, pero su buen paso quedó totalmente eclipsado por penal atajado por Marcelo Barovero en las semifinales de la Copa Sudamericana entre Boca y River del 2014. 

Escasas semanas después de aquel error que le condicionó su continuidad en Boca, el Puma se fue al fútbol chino pero estuvo poco tiempo y regresó a Argentina para jugar en Independiente, lugar donde es muy querido. En el Rojo ganó la Sudamericana en 2017 junto a la Suruga Bank, y siendo clave en ambas, es considerado un referente de aquel equipo campeón con Ariel Holan.

Pero, en 2018 armó las valijas y emigró a México, para jugar en Toluca y posteriormente en León. Y en las últimas horas, el periodista Gastón Edul informó que en Independiente quieren repatriarlo. ¿Se dará?