El talento argentino sigue llamando la atención del mundo entero. Bruno Zapelli, volante ofensivo de 20 años que juega en Belgrano de Córdoba, fue convocado para la Selección Sub 21 de Italia. En caso de que el Pirata decida prestarlo, estará presente en los amistosos ante Serbia y Ucrania en las fechas FIFA del 24 y 27 de marzo.

+¿Quién es Bruno Zapelli, el futbolista argentino convocado a la Selección de Italia?

Bruno Zapelli es la joyita de Belgrano. Fue una de las piezas claves del equipo en la Primera Nacional 2022 para lograr el ascenso directo a la Liga Profesional y actualmente es tenido en cuenta por Guillermo Farré: disputó 5 de los 6 partidos del campeonato de 2023.

El nacido el 16 de mayo de 2002 en Villa Carlos Paz se formó en el Cub Atlético Carlos Paz, el Villareal de España, Boca y Belgrano, donde finalmente debutó como profesional. Desde el 2020 ya cuenta con un total de 65 partidos en primera división con cuatro goles y 8 asistencias.

+¿Cuántos partidos necesita Zapelli para quedar blindado por la Selección de Italia?

La única forma de que Zapelli quede "blindado" para defender la camiseta de la Selección de Italia es que juegue al menos 3 partidos oficiales, ya sea de FIFA o de las entidades continentales. Según el reglamento, si al menos disputa un encuentro oficial con la Mayor deberá esperar tres años para ser convocado por Argentina.

+Así juega Bruno Zapelli, la joya de Belgrano