Después del dificilísimo triunfo que tuvo en Paraná frente a Patronato, Racing recibió a Newell's en el Cilindro de Avellaneda para que los dirigidos por Fernando Gago buscaran sellar la clasificación a los Cuartos de Final en la Copa LPF.

El público de la Academia copó el estadio, ya que el equipo viene valentonado y consiguió un récord de 10 triunfos consecutivos, desterrando la marca del mítico Juan José Pizzuti. Pero el encuentro fue bastante trabajado, donde a Pintita se lo vio muy incoforme por el rendimiento.

A pesar de que ambos equipos tuvieron varias situaciones de gol, las figuras de Gastón Gómez y de Mauricio Arboleda se agigantaron para evitar la ruptura del marcador. Sin embargo, hubo una jugada muy puntual en la que Racing reclamó un penal sobre Copetti, pero ni el árbitro Patricio Loustau ni el VAR sancionaron.

En la segunda mitad, Newell's tuvo varias ocasiones de gol para ponerse en ventaja, pero Gómez siguió en buen nivel y lo evitó. Pero en el arco de enfrente sucedió lo mismo: Arboleda se quedó con los gritos de Racing.

Si bien el puntero de la Zona A de la Copa LPF fue mucho más que el elenco rosarino, no logró alcanzar su undécimo triunfo consecutivo. De todas maneras, la igualdad le sirvió para sentenciar la clasificación a los Cuartos de Final del certamen. Por su parte, la Lepra aún no está en la siguiente instancia y quedó con un punto más que River, que juega a las 19 ante Atlético Tucumán.