El mundo del fútbol se encuentra en estado de shock. Sergio Agüero, uno de los delanteros más importantes del siglo XXI, hizo oficial su ya retiro de la práctica profesional debido a un problema cardíaco que se le detectó apenas semanas después de llegar al F.C Barcelona.

 

El Kun, máximo goleador del Manchester City y quizá uno de los argentinos más importantes en la historia del deporte, cuelga los botines a los 33 años y deja tristes a millones alrededor del mundo que alguna vez vibraron con sus goles.

Clubes y equipos alrededor del planeta le dejaron su mensaje de aliento a un jugador de esos que marcan una época. Incluso, alguno de esos rivales que supo sufrirlo alguna vez, se sacó el sombrero y se rindió ante una figura de su tamaño.

Racing, aquel equipo que lo enfrentó allá en los comienzos de los 2000 cuando aún jugaba en Independiente, le dedicó un lindo posteo utilizando a su compañero en la Selección e 'hijo' del Tita Matiussi, Lautaro Martínez: "Este viejo adversario despide a un amigo. Fuerza, Kun". ¡Hermoso!