La prueba del último domingo ante Argentinos Juniors, superada con creces tras golear en La Paternal, fue solo una de las dos finales que el calendario le presentó a River para cumplir el último objetivo del 2022: clasificar a la CONMEBOL Libertadores. Este miércoles por la noche, ante un Monumental repleto, el Millonario recibió a Estudiantes con la intención de dejarlo atrás en la tabla anual de la Liga Profesional.

 

El empate de Newell's ante Arsenal en Rosario también se festejó en Núñez, ya que la Lepra se podía acercar. Sin embargo, los 64 puntos cosechados hasta la fecha 22 del Torneo LPF pintaron un buen panorama para el equipo de Marcelo Gallardo en vistas a la Copa de 2023 y el duelo contra el Pincha era el último empujón en la recta final del certamen.

 

Como no podía ser de otra manera, el elenco del Muñeco se tomó muy en serio el encuentro de la fecha y se aprovechó de un débil León para irse al entretiempo con dos goles de ventaja por obra de Miguel Borja. Los tantos de Pablo Solari y Esequiel Barco, Matías Suárez en el ST liquidaron el duelo en Núñez y River está casi adentro de la Copa Libertadores a falta de cuatro fechas para el final del campeonato.

Tabla anual a la Libertadores y Sudamericana