River y Boca tienen una cantidad impresionante de batallas encima. Los dos equipos más importantes del fútbol argentino se enfrentaron en todos los contextos posibles y tienen cientos de episodios que quedaron marcados en la historia. El del 3 de octubre de 2021 será recordado como el día que volvió el público a los estadios tras la llegada del coronavirus. Llegó la hora de repasar el primero del profesionalismo.
El 20 de septiembre de 1931 se llevó a cabo el primer Superclásico de la era profesional, que tuvo lugar en territorio xeneize. La jornada estuvo envuelta de polémicas. De hecho, el encuentro preliminar (Reserva) se suspendió por un enfrentamiento entre futbolistas de ambos equipos.
Ya en el choque principal, el Millonario fue quien golpeó primero con un gol de Carlos Peucellea los 16′ de la etapa inicial. A los 28′ fue el comienzo del fin, ya que el árbitro Enrique Escola cobró un penal para Boca que fue muy protestado por los visitantes.
Francisco Varallo, histórico goleador del conjunto de la Ribera, puso el 1 a 1 de rebote tras dos atajadas de Jorge Iribarren. Los jugadores de River acusaron infracción del atacante del Xeneize y el árbitro decidió expulsar a tres de ellos por supuestas agresiones
El recuerdo de Boca de aquel Superclásico
Camilo Bonelli, Pedro Lago y José Belvidares fueron quienes recibieron la tarjeta roja, pero se negaron rotundamente a abandonar el campo de juego. Por ese motivo, el juez decidió suspender el compromiso. Días después, el Tribunal de Honor le dio el partido ganado a Boca por 1 a 0.