No es la primera vez que Sacachispas, equipo que milita en la tercera categoría del fútbol argentino, se sube a caballo de una tendencia para tomar notoriedad. Quién podría culpar a un club que sin los recursos que despilfarran los poderosos se las ha ingeniado desde hace tiempo para mirar de lejos a las últimas categorías del fútbol de AFA.

En El Lila no tardaron en tomar nota del exitoso inicio de la colecta de Santiago Maratea para salvar a Independiente del derrumbe económico. A 12 horas de su presentación oficial y de la explicación de sus mecanismos por parte del influencer, los hinchas lograron recaudar 400 millones de pesos.

En Sacachispas aprovecharon entonces el tema del día para buscar ellos también recaudar algunos pesos extra que puedan destinarse a las diferentes necesidades que tiene el club. A través de sus redes sociales, largaron la humilde campaña y cruzaron los dedos.

“Entre la inflación y el dólar que se fue a la mierda estamos al horno con las deudas. Por suerte, nuestro Santi Manotea nos va a dar una mano”, se leyó en las redes sociales del club. “Hola, soy Santi Manotea y quiero darle una mano a Saca. Te dejo una cuenta para que podamos ayudar al club a pagar sus deudas”, se presentó a través de un video el influencer de Soldatti.

Dos horas después, desde Sacachispas hicieron público que habían llegado los primeros 3.500 pesos y las donaciones continuaron pese a las dudas que generó en algunos hinchas en relación a si se trataba de una iniciativa real o de una burla. Confirmado, El Lila la está juntando.