LaFederación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol publicó una nueva edición de sus ya habituales rankings que involucran a todos los clubes de fútbol afiliados a la FIFA.
Desde 1991, este organismo dedica sus días a estudiar con números distintos factores que llevan a elaborar este tipo de listas de las cuales muchos equipos terminan jactándose a comienzos de año.
Esta vez, el más beneficiado fue Palmeiras. Lógicamente, el dos veces campeón de la Copa Libertadores en el pasado 2021 fue elegido como el mejor equipo del año. Es la primera vez que un club brasilero lidera el ranking y la primera vez en 5 años que un equipo sudamericano ocupa la primera posición, teniendo en cuenta que Atlético Nacional lo hizo en 2016.
No hubo mucha suerte para River y Boca, dos de los campeones argentinos de la temporada. El Millonario fue el equipo nacional mejor ubicado ( 52 ), mientras que el Xeneize se hizo con el puesto número 61 . El campeón de la Copa y la Recopa Sudamericana, Defensa y Justicia, se encuentra solo 3 puestos debajo del club de La Ribera.