A fin del 2022, mientras Racing vivía un gran momento gracias al rendimiento del equipo de Fernando Gago. Una alegra que no se llegó a contagiar a Edwin Cardona ya que a su bajo nivel futbolístico se le sumaron algunos problemas extra futbolísticos como el test positivo por alcoholemia que tuvo manejando su auto.

Varias situaciones que fueron alejando al jugador del plantel profesional al punto de que se fue del país incluso antes de que termine la Liga Profesional de Fútbol sentenciando al volante creativo a marcharse del club. Sin embargo, con una promesa de mejoría de por medio, en este enero del 2023 la cosa comenzó a cambiar.

 

Bajo una estricta dieta y enfocándose en reponerse rápidamente de sus meses sin fútbol, Edwin Cardona bajó de peso y, luego de sumarse a la pretemporada, convenció a Fernando Gago de tenerlo en cuenta. Por este motivo, el ex Boca tendrá la misma posibilidad que el resto de sus compañeros.

Getty

Getty

Más allá de que Edwin Cardona resulta un baluarte muy positivo para Gago por su calidad, lo que habría convencido al DT es el cambio de actitud que tuvo en este 2023 en el cual ya bajó 8 kilos y sigue poniéndose a punto. Vale destacar que, en octubre pasado, Pintita destacaba que el siempre "cree en el futbolista".

De esta manera, con la continuidad de Cardona dentro del plantel, el colombiano tendrá al menos la Liga Profesional de Fútbol 2023 para agrandar su números en la Academia: con 26 partidos, el volante apenas convirtió dos goles y brindó una asistencia en un año dentro del club.

Getty

Getty