Quedan pocos días para un nuevo inicio de la nuestra Liga Profesional de Fútbol. La pelota volverá a rodar en este 2022 con varias novedades, entre ellas la implementación del VAR en todos los partidos del campeonato.

Además, la AFA informó que los futbolistas, integrantes de cuerpos técnicos y árbitros de primera división deberán tener completo el esquema de vacunación contra el CoVid19. Así lo dejó en claro en un comunicado publicado en su página web.

Además, desde el organismo publicaron los porcentajes de vacunación realizado por los cuerpos médicos de todos los clubes participantes de la división y los resultados arrojaron un número más que alentador para el comienzo del certamen: de 846 futbolistas, el 99.29% están vacunados contra el COVID con al menos una dosis.

De ese 99,29, el 93.02% tienen aplicadas las dos dosis mínimas (o monodosis, en caso de que existiese) para que se considere completo el esquema, mientras que un 6.98% tiene cubierto solo la mitad del mismo. Sólo 6 futbolistas (0.71% del total) no recibieron ninguna dosis hasta el momento, pero deberán comenzar con la inoculación en los próximos días.

 

La Liga Profesional comenzará el 10 de febrero. River fue el último campeón local y buscará defender el título ante varios equipos que se reforzaron para intentar sacarle el lugar. ¿Quién levantará el trofeo?