La negativa realidad de San Lorenzo no solo abarcan los resultados deportivos dentro de la Liga Profesional, donde el Ciclón llegó a tocar las últimas posiciones de la tabla. Los errores de la gestión Tinelli-Lammens aún siguen causando estragos y la crisis se traslado a la economía de la institución, involucrando los salarios del plantel, como sucedió con el icónico caso de los hermanos Romero. Ambos rescindieron su contrato con el club en un intento de la dirigencia de proteger las arcas del Cuervo.

 

Lejos de alivianar los problemas, el conjunto de Boedo siguió teniendo complicaciones para poder estar al día con sus futbolistas y, este jueves, el periodista Germán García Grova adelantó que al menos tres jugadores de San Lorenzo intimaron a la institución mediante Agremiados por la falta de pago. 

Franco Di Santo, Jalil Elías y Yeison Gordillo están reclamando una larga deuda que continúa en crecimiento, siendo la del ex Schalke 04 la más abultada de ellas. El delantero se habría dirigido al club vía carta documento.

San Lorenzo celebrando el gol de Jalil Elías a River (Foto: GettyImages)

San Lorenzo celebrando el gol de Jalil Elías a River (Foto: GettyImages)

La consecuencia más pesada que podría caer sobre el Ciclón por este inconveniente sería la libertad de acción de los tres involucrados, dejando el club por las deudas que los aquejan.

Es por eso que la dirigencia del Cuervo comenzó la búsqueda de distintos puntos de financiación para poder obtener ingresos para poder saldar los pagos pendientes con Di Santo, Elías y Gordillo. Caso contrario, Diego Monarriz tendrá tres bajas importantes de cara a la próxima temporada.

El caso del atacante oriundo de Mendoza, el jugador se habría puesto firme con los responsables del club marcando un plazo máximo de 72 horas para que el pago se haga efectivo.

Claro está que San Lorenzo hoy no puede afrontar el contrato del futbolista con pasado en el Chelsea y su desvinculación podría convertirse en una realidad antes de fin de año, tal como sucedió con Óscar y Ángel Romero. Mientras tanto, Boca podría aprovechar el conflicto para hacerle llegar una oferta a Di Santo luego de haberse frustrado las negociaciones con el Xeneize a mediados de año.

Franco Di Santo, con un pie afuera de San Lorenzo (Foto: GettyImages)

Franco Di Santo, con un pie afuera de San Lorenzo (Foto: GettyImages)

+ ¡Sumate al canal de Telegram de Bolavip!