Por las calles de Avellaneda, todo era tranquilidad. Y no era para menos: Racing goleó 5-0 a Aldosivi, los de Fernando Gago jugaron un enorme partido, y comenzaron a mirar de lleno a los próximos compromisos, donde el domingo visitará a Sarmiento y luego recibirá a Independiente.

Más allá de lo que respecta a las cuestiones futbolísticas, donde la Academia está buscando volver a los buenos momentos que tuvo durante el primer semestre del año, está pendiente de lo que sucederá con uno de sus mejores jugadores, que atraviesa un problema judicial muy severo.

+ ¡Descargá la app de Bolavip y ganate la camiseta de la Selección!

Al momento de contratar a Johan Carbonero, desde Racing ya sabían que el colombiano estaba acusado por una tentativa de abuso sexual realizada en el año 2020, según indica la denuncia policial. Previo a cerrar la negociación con Gimnasia y Esgrima de La Plata y con Once Caldas, quienes compartían la ficha del futbolista, los directivos indicaron que se interiorizaron de lleno en la causa y les aseguraron que no habría inconveniente alguno. Pero todo cambió.

Después de que el futbolista colombiano, junto a sus abogados, apelaran a los cargos en donde fue denunciado por "acoso y tentativa de abuso sexual" por una joven que trabaja como recepcionista en el hotel donde se alojó cuando llegó a Gimnasia y Esgrima de La Plata, el juez de Garantías rechazó la misma y ahora deberá confirmar la fecha en que se llevará a cabo del juicio oral

 

La denuncia tiene fecha del 6 de noviembre de 2020, y la víctima explicó que el hecho sucedió en un hotel de Avenida 4 entre las calles 49 y 50 de la ciudad de La Plata, y quedó asentado por escrito en la comisaría 9na.