La Copa Argentina es un torneo sumamente atractivo que no deja de proporcionar sorpresas. Y eso sucedió nuevamente este miércoles, justo después de la tranquila victoria por 3-0 de Estudiantes de La Plata sobre Independiente de Chivilcoy en la cancha de Quilmes. ¿Los protagonistas de esta nueva proeza? Centro Español, ante Tigre.

Con el estadioNuevo Francisco Urbano de Deportivo Morón como escenario, el conjunto que milita en Primera D, la quinta y última de las categorías de la Asociación del Fútbol Argentino, empató 1-1 con Tigre y lo derrotó en la definición desde el punto del penal. Un momento absolutamente histórico para este modesto equipo del ascenso argentino.

Tomás Badaloni puso en ventaja a la escuadra que forma parte de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina prácticamente desde el vestuario. Sin embargo, Centro Español no se rindió y nunca bajó los brazos. Por el contrario, encontró la paridad en el marcador a los nueveminutos de la etapa complementaria, por intermedio de Felippe Senn.

Posteriormente, ya en la definición por penales, Centro Español sacó una ventaja muy rápida y tuvo el pasaje hacia los 16avos de final de la Copa Argentina en los pies de su arquero. Sin embargo, el 1 falló y la historia se prolongó un poco más. Sin embargo, los del Oeste del Gran Buenos Aires terminaron tocando el cielo con las manos.

Pero lo más llamativo llegó después. Es que Leonardo Espinoza, futbolista de Centro Español, imitó a Lionel Messi cuando éste publicó una foto junto a la Copa del Mundo tras el título en Qatar 2022. El jugador del modesto equipo de Primear D hizo lo propio pero apareció en la cama junto al cheque gigante otorgado por clasificar a la próxima instancia.