El rendimiento que mantuvo Mateo Retegui durante 2022 hizo que fueran varios los equipos que posaran sus ojos en él, pero terminó siendo Tigre el que negoció con Boca para quedárselo. Incluso, en el Xeneize ni siquiera tuvieron la intención de volver a contar con sus servicios.

Goles, goles y más goles. Eso fue lo que catapultó a Chapita a estar en boca de todos. Y en el inicio de una nueva Liga Profesional, el 32 de Tigre dejó bien en claro que le sobra para estar en la Primera División.

Después de conectarse con Facundo Colidio, otro de los mejores del Matador que dirige Diego Martínez, Retegui recibió el balón en tres cuartos del campo de Estudiantes de La Plata, cargó la barrita de potencia y sacudió.

La pelota tomó una dirección majestuosa: el remate con su pierna diestra se fue abriendo y dejó sin chance alguna a Mariano Andújar que, a pesar de poner las manos para evitar el tanto, la fuerza con la que ejecutó el delantero fue superior a la resistencia del arquero del Pincha.

En la pasada temporada, Retegui convirtió un total de 19 goles y fue el máximo artillero de la Liga Profesional. Ahora, el ex Boca buscará repetir y/o superar su cuota goleadora.