En medio de una lluvia torrencial y todavía envuelto en una gran alegría por la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina luego de eliminar a River Plate por penales, Boca Juniors se presentó en la Bombonera por la quinta fecha de la Liga Profesional de Fútbol.
Con la intención de comenzar a sumar puntos para salir del fondo de la tabla de posiciones del mencionado certamen doméstico, el equipo comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo se encontró frente a frente con el siempre peligroso Argentinos Juniors.
Y la historia comenzó muy mal para los anfitriones. Es que, cuando se jugaban 18 minutos de la primera parte, Matías Romero capitalizó un rebote, le ganó la espalda a Frank Fabra y metió el 1-0 de los de Gabriel Milito en territorio ajeno.
Pero, ya en la etapa complementaria, Edwin Cardona apareció en todo su esplendor para contribuir de manera directa en el empate de Boca. El volante ofensivo colombiano ejecutó un muy buen tiro libre que se desvió en Miguel Torrén para transformarse en el 1-1.
Sin embargo, Cardona pasó del cielo al infierno en cuestión de minutos. Sucede que, instantes después de esa jugada que significó el empate, al exjugador de Rayados de Monterrey, entre otros equipos, se le fue la pierna y terminó siendo expulsado.