Luego de un fin de semana muy cargado de actividad, la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este lunes. Una fecha que contó con grandes partidos, muchos goles y hasta sorpresas como la victoria de Colón de Santa Fe como visitante de River Plate. Pero claro, todavía quedaban algunas funciones.
En ese contexto, el moderno, coqueto e imponente Estadio Único Madre de Ciudades de la provincia de Santiago del Estero fue el escenario designado para el compromiso que puso frente a frente a Central Córdoba y Banfield, dos equipos que suelen proponer y que buscan la portería contraria, por lo que había promesa de buen espectáculo.
En ese contexto, la historia comenzó de la mejor manera para los comandados tácticamente por Javier Sanguinetti. Es que, cuando transcurrían jugados 20 minutos de la primera parte, Giuliano Galoppo, una de las grandes apariciones del Taladro en los últimos tiempos, cruzó un gran remate de zurda y puso el 1-0 para los visitantes.
+ 0-1 de Galoppo:
De todas maneras, la escuadra de la provincia de Santiago del Estero no se rindió pese a la desventaja en el marcador. Y así encontró la paridad antes de que llegue el descanso. Es que una mano de Luciano Lollo dentro del área derivó en la sanción de un penal, el cual fue cambiado por gol, de manera certera, por Milton Giménez a los 43 minutos.
+ 1-1 de Giménez:
Posteriormente, ya en la etapa complementaria, los dos equipos salieron al verde césped con el objetivo en común de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, lo cierto es que ninguno de los dos contó con demasiada efectividad para lograr esa meta. Por ende, Central Córdoba y Banfield empataron 1-1 en Santiago del Estero.