Es absolutamente conocido el problema por el que está pasando River Plate en la previa del Superclásico ante Boca Juniors por los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Es que el Millonario se vio afectado por un brote masivo de casos de coronavirus: nada más ni nada menos que 15 jugadores se contagiaron y quedaron desfectados.

Como consecuencia de ello, Marcelo Gallardo, su director técnico, debió armar el rompecabezas con las piezas que le quedaron a disposición. E inclusive tuvo que recurrir a cinco jugadores de la Reserva y uno que se desempeña en Cuarta División. Nos referimos a Alan Díaz, Tomás Lecanda, Felipe Peña Biafore, Tomás Galván, Daniel Lucero y Agustín Gómez.

 

Precisamente, el mencionado Lecanda es una de las máximas promesas con las que cuenta River en sus divisiones inferiores. El defensor central de 19 años de edad se destaca partido tras partido en la Reserva del equipo del barrio porteño de Núñez e incluso ha sabido ser convocado por los diversos seleccionados argentinos juveniles.

Justamente, el joven nacido en la provincia de Buenos Aires es el protagonista de esta noche. ¿El motivo? El video de su reacción al enterarse de que fue convocado para disputar el Superclásico de este domingo, en la Bombonera, ante el rival de toda la vida. Cabe destacar que Lecanda ocupará un lugar en el banco de suplentes. Conmovedor.