Este martes inició una nueva jornada de la Liga Profesional, más precisamente la 17. En el Estadio 15 de Abril, Unión y Racing empataron 1-1 y este encuentro le puso fin a la estadía de Claudio Úbeda como entrenador blanquiceleste. Los resultados y el bajo rendimiento de los jugadores hicieron que la dirigencia tomara una determinación. Hoy quedó a la vista.

El duelo en Santa Fe se presentó más que disputado. La Academia manejó mucho más la pelota, pero el orden defensivo y la buena presión del Tatengue impidieron que Racing generara peligro. En un duelo cambiante, los dirigidos por Gustavo Munúa encontraron el gol en la segunda etapa gracias a una excelente mediavuelta del defensor Franco Calderon.

Tras la apertura del marcador por parte de Unión, el conjunto local creció en el campo y la gente empujó para buscar el grito que extendiera la ventaja. Sin embargo, el final fue celeste y blanco. Aníbal Moreno mandó el centro al área cuando quedaban 10 minutos para final y, Copetti sin poder desviarla, la pelota se metió en el arco defendido por Sebastián Moyano para el empate racinguista.

La Academia protagonizó todos los ataques en el cierre del partido y tuvo las chances más claras del cotejo para llevarse los 3 puntos, pero la suerte no estuvo del lado del equipo de Úbeda. La estadística es contundente: 1 victoria en los últimos 11 partidos para Racing, que buscará cambiar la cara con Fernando Gago como nuevo entrenador.