Independiente venció a Racing por 1-0 en el último turno dominical de la Liga Profesional y se quedó con una nueva edición del Clásico de Avellaneda. En un partido completamente pasado por agua, Silvio Romero anotó el único gol de la jornada para desatar la locura del Rojo tanto en el campo de juego como en las redes sociales con el típico folklore del fútbol argentino.

El propio CM de la cuenta oficial de Independiente en Twitter se volvió loco con el triunfo del equipo de Julio César Falcioni, lo cual desató una catarata de tuits burlándose de la Academia tanto por el partido como con el historial del clásico. La hinchada del Rojo se subió a los festejos e inundaron las redes sociales con memes y gastadas a su eterno rival.

La gente no fue la única que tuvo ingenio para celebrar la victoria del Rey de Copas: Lucas "Saltita" González, jugador de Independiente, parodió el clásico video de Guillermo Francella y pronunció la frase célebre: "Hermosa mañana, ¿verdad?". El corte suele ser utilizado por Racing en ocasiones especiales, ya que el actor es un reconocido hincha de la Academia. Esta vez, el conjunto que dirige Pizzi recibió un trago de su propia medicina.