Acabamos de vivir un Superclásico realmente emocionante y con muchas particularidades bajo la órbita de los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional. Es que Boca Juniors, tras igualar 1-1 contra River Plate en la Bombonera, se impuso en la definición por penales y logró meterse en las semifinales de dicho certamen doméstico.
Es que los comandados tácticamente por Miguel Ángel Russo chocaron con un equipo que arribó a este Superclásico con 15 bajas por coronavirus: las de Franco Armani, Enrique Bologna, Germán Lux, Franco Petroli, Paulo Díaz, Robert Rojas, Bruno Zuculini, Agustín Palavecino, Nicolás De La Cruz, Santiago Simón, Tomás Castro Ponce, Benjamín Rollheiser, Matías Suárez, Rafael Borré y Federico Girotti.
De todas maneras, el partido se presentó parejo y equilibrado de principio a fin. Si bien Carlos Tevez abrió el marcador tras una infracción no sancionada sobre Jonatan Maidana, los visitantes pudieron emparejar la contienda con un tanto de cabeza de Julián Álvarez. Y la resolución tuvo que estirarse hasta la definición desde el punto penal.
Y allí, una vez más, Boca fue más efectivo. El equipo anfitrión se impuso por 4-2 desde los doce pasos y logró la clasificación. Allí fue cuando las cámaras de la televisión tomaron la figura de Marcelo Gallardo, entrenador de River, que tuvo una reacción de bronca y fastidio por la chance que se escapó de eliminar nuevamente al rival de siempre.