Luego de un viernes cargado de actividad, la séptima fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina se trasladó a este sábado. Y la jornada de hoy comenzó con el empate 2-2 entre Central Córdoba y Platense, la igualdad 1-1 entre Godoy Cruz de Mendoza y Huracán y la paliza 5-1 de Vélez Sarsfield contra Lanús.

De todas maneras, todavía faltaba más. Y la siguiente función se desarrolló en el estadio Julio Humberto Grondona de la localidad bonaerense de Sarandí, reducto donde se encontraron frente a frente Arsenal y Racing Club de Avellaneda. Un partido de conjuntos con realidades diferentes pero que prometía y mucho, por lo menos en la previa.

Es que los locales llegaron muy golpeados, hundidos en el fondo de la tabla de posiciones y ya sin Sergio Rondina sentado en el banco de suplentes. Por su parte, la Academia lo hizo sin Juan Antonio Pizzi como entrenador, todavía con el interinato de Claudio Úbeda y con la posibilidad de ponerse solamente un punto detrás de Independiente, el único puntero.

En ese contexto, la primera parte del partido en el Viaducto no ofreció grandes luces. Recién cuando transcurrían jugados 43 minutos de dicho período inicial, la visita tuvo a su disposición una oportunidad clara para sacar distancias y Tomás Chancalay no falló para que Racing se vaya al descanso imponiéndose por la mínima diferencia.

+ 0-1 de Chancalay:

Luego, en la etapa complementaria, la brecha de jerarquía entre un equipo y otro quedó mucho más expuesta. Así fue como Racing se terminó imponiendo por 3-0 para quedar como el único escolta de Independiente en la tabla de posiciones. Darío Cvitanich (50') y el propio Chancalay (71') se encargaron de liquidar la historia.

+ 0-2 de Cvitanich:

+ 0-3 de Chancalay: