Para Racing Club y Colón de Santa Fe llegó el momento que todo equipo espera: una final. Este viernes, con el Estadio San Juan del Bicentenario como escenario designado, los equipos conducidos estratégicamente por Juan Antonio Pizzi y Eduardo Domínguez salieron al campo de juego con la ilusión más intacta que nunca de poder gritar campeón en la Copa de la Liga Profesional.

Por un lado, la Academia de Avellaneda acudió a esta instancia decisiva luego de superar la primera fase casi milagrosamente, venciendo 2-0 a San Lorenzo de Almagro en un duelo decisivo por la última fecha. Más tarde empató con Vélez Sarsfield en cuartos de final y con Boca Juniors en semifinales pero logró doblegar a ambos por penales.

En tanto, el Sabalero, que llegó a este partido con la pesada mochila de no haber podido salir campeón nunca, redondeó una primera instancia de ensueño, encabezando la tabla de posiciones de su zona. Posteriormente superó a Talleres de Córdoba tras igualar en los 90 minutos, y, por último, venció a Independiente por 2-0 con mucha autoridad.

En medio de ese panorama, el primer tiempo del partido desarrollado en la provincia de San Juan fue para el olvido. Los dos equipos salieron a jugar con bastantes temores y lo cierto es que no solamente no contaron con situaciones de gol sino que, además, no expusieron vuelo futbolístico. Así fue como el descanso llegó con un rotundo 0-0 en el marcador.

+ 1-0 de Aliendro:

Pero la cosa cambió en la etapa complementaria. Tanto Colón como Racing empezaron a arriesgar más y el encuentro fue creciendo progresivamente. Tal es así que, cuando transcurrían jugados 13 minutos de dicho período final, Rodrigo Aliendro pisó el área por sorpresa y capitalizó un buen centro para estampar el 1-0 de los de Santa Fe.

Ese gol del Sabalero agigantó a los de Domínguez y llenó de nervios a la Academia. Y, en ese contexto, se generó una fabulosa jugada colectiva de Colón, que sacó a relucir toda su capacidad ofensiva para poner el 2-0. Fue a los 27 minutos del segundo tiempo, momento en el que Christian Bernardi finalizó esa acción con una resolución impecable.

+ 2-0 de Bernardi:

Pero la cosa no terminó ahí. Colón, que superó ampliamente a Racing en el segundo tiempo, siguió buscando la portería contraria y consiguió el 3-0 que posteriormente sería definitivo. Alexis Castro, a los 41 minutos de ese período final, marcó otro auténtico golazo y sentenció la contienda con la que el Sabalero gritó campeón por primera vez en su historia.

+ 3-0 de Castro: