Este viernes comenzó a rodar el esférico bajo la órbita de la sexta fecha de la presente temporada de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina. Lo hizo con el estadioBrigadier General Estanislao López de la provincia de Santa Fe como escenario, donde se encontraron frente a frente Colón y Gimnasia y Esgrima La Plata buscando quedarse con los tres puntos.
Por un lado, el equipo comandado estratégicamente por Eduardo Domínguez, reciente campeón de la Copa de la Liga Profesional de Argentina tras una enorme campaña, arribó a este juego con la posibilidad de alcanzar lo más alto de la tabla de posiciones luego de haber cosechado tres victorias, un empatey una derrota en sus primeros cinco partidos.
Por su parte, el Lobo, encabezado tácticamente por la dupla compuesta por Leandro Martini y Mariano Messera, llegó a este encuentro con la chance de alcanzar a Independiente en la punta de la tabla. Es que había tenido un comienzo de campeonato bastante aceptable, con dos victorias, dos igualdades y una caída en los primeros cinco juegos.
En medio de ese panorama, la primera parte del partido expuso una gran paridad entre Colón y Gimnasia. Sin embargo, tuvo lugar un hecho destacado que condicionaría al visitante de cara al segundo tiempo: a los 39 minutos de juego, Manuel Insaurralde vio la tarjeta roja. Posteriormente, el descanso llegaría con un empate 0-0 en el marcador.
Sin embargo, a los 32 minutos de la etapa complementaria, Colón encontró un golazo de Eric Menza que le terminaría dando la victoria por la mínima diferencia para ser el único líder del campeonato. Eso sí: los anfitriones terminaron sufriendo ya que, a falta de tres minutos, Santiago Pierotti fue expulsado en el equipo de Domínguez.
+ 1-0 de Meza