Luego de un extenso parate generado por la pandemia del coronavirus, nos encontramos disfrutando de mucha actividad futbolística. Es que, en medio de las Eliminatorias de Sudamérica rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, comenzó a desarrollarse la décima fecha de la presente edición de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina.

El primer partido de la misma se llevó a cabo este viernes, en el estadio Norberto "Tito" Tomaghello de Florencio Varela, donde Defensa y Justicia igualó 1-1 con Central Córdoba de Santiago del Estero. Luego, en segundo turno, el siempre coqueto escenario Tomás Adolfo Ducó albergó el partido entre Huracán y Aldosivi de Mar del Plata.

El Globo de Frank Darío Kudelka llegó a este partido muy necesitado de puntos debido a un arranque apático, con un triunfo, seis igualdades y dos derrotas en sus primeros nueve compromisos. Por su parte, el Tiburón que comanda Fernando Gago comenzó sorprendiendo a propios y extraños pero se cayó en las últimas fechas, perdiendo mucho terreno.

Bajo esa órbita, la primera parte mostró a un Huracán intentando hacerse dueño de la pelota y jugando en territorio contrario, contando con las mejores oportunidades para romper el cero. Así fue como, cuando transcurrían 39 minutos de dicho período inicial, Franco Cristaldo apareció en escena para marcar el 1-0 con el que luego llegó el descanso.

+ 1-0 de Cristaldo:

Luego, en la etapa complementaria y cuando la escuadra de Mar del Plata estaba completamente volcada al ataque con la misión de rescatar por lo menos un punto de su visita a Parque de los Patricios, Claudio Yacob, cuando se jugaban 32 minutos, sentenció la historia poniendo el 2-0 definitivo con el que Huracán pudo salir del fondo.

+ 2-0 de Yacob: